Operarios con o sin experiencia (Industria: Transporte, Logística, Distribución)





Se incorporan operarios con o sin experiencia para empresa de Trasporte, Logistica y Distribucion..
Ubicada en la zona de Lanus

Ser mayor de 18 años
Responzable
Tener secundario completo

https://www.empleos.clarin.com/postulantes/aviso/707317-operario-con-o-sin-experiencia-zona-lanus?refererUrl=/avisos/trabajo/ALsin%20experiencia&listingJobIndex=9&listingJobPageIndex=1


Cuatro pasos para identificar tu trabajo ideal:

Yo cambié de profesión y de trabajo siguiendo unos pasos que hoy quiero compartir contigo por si te pueden servir de ayuda:

1. Visualiza tu trabajo ideal.
Piensa qué que es lo podrías estar haciendo cada día, a cada hora. Piensa en términos generales e incluye tus intereses y aficiones. Dedica tiempo sólo a anotar las palabras que describen tu personalidad y el trabajo de tus sueños. ¿Qué harías si el dinero no importara? Una vez hayas hecho esto analiza si hay temas recurrentes que se podrían unir. Por ejemplo, si te gusta todo lo relacionado con los alimentos y las relaciones públicas tal vez una empresa de catering de alta gama podría ser un trabajo ideal para ti. O, por ejemplo, te encanta escribir sobre celebridades y sobre moda; entonces ves más allá y pregúntate si lo que te gusta de eso es investigar y documentarte sobre el tema o si te gusta estar donde está la acción. Este tipo de preguntas pueden ayudarte, por ejemplo, a ver si debes explorar trabajos como el de reportero o por el contrario prefieres ser periodista para una revista de moda digital. Estos son sólo algunos ejemplos. No es fácil llegar a este punto porque a menudo no sabemos cual es nuestra personalidad y nos podemos sentir bloqueados. Es por este motivo que recomiendo hacer un test de personalidad que se llama Myers-Briggs. Los resultados del test te indican qué personalidad tienes y te puede también ayudar a definir en qué trabajos y áreas de tu vida te puedes sentir más alineado con tu manera de ser. Yo personalmente lo hice dos veces, primero con mi coach y luego al principio de mis estudios como Coach de Salud en el Institute for Integrative Nutrition. Fue maravilloso descubrir quien era, qué quería, dejar salir mi verdadera personalidad y darle la bienvenida. A partir de ese momento siempre voy de la mano de mi verdadero yo. Es liberador y un punto de partida ideal para cuando nos planteamos quienes somos y qué queremos hacer con nuestra vida. Muy a menudo las personas estamos desarrollándonos en áreas que no están
alineadas con nuestra personalidad y esto nos crea desbalance e infelicidad.

2. Habla con alguien que te conozca y quiera de verdad.
Todos tenemos algún familiar o amigo que nos conoce muy bien. Es importante que sea alguien que realmente te conoce, con quien hayas compartido muchas cosas en tu vida y con el que te hayas abierto emocionalmente y le hayas contado siempre cómo te sientes, etc. No sirve que sea alguien de un entorno muy específico con el que te una una amistad más “superficial”. Por ejemplo, yo me reuní con una amiga que me conoce desde la guardería y sabe perfectamente cómo soy, cómo siento y cómo vivo las cosas. No recurrí a nadie de mi por aquel entonces profesión y entorno que sólo conocían una parcela y etapa de mi vida que, precisamente, es la que quería dejar atrás. Te animo a que te reúnas con esta persona y le preguntes qué cualidades y habilidades ve en ti; juntos podéis hacer un brainstormig (lluvia de ideas) de posibles trabajos que se te darían bien en función de tu manera de ser. Verás lo sorprendente de cómo las ideas que surgen con esta persona coinciden con los resultados del punto número uno. En mi caso todo indicaba a que lo mío era el Coaching, las Personas, la Alimentación, la Salud y el Bienestar físico y emocional.

3. Habla con distinta gente e investiga.
Además de hacer el trabajo de introspección, también debes explorar e investigar una variedad de carreras hablando con la gente sobre sus trabajos y experiencias. Esto te puede ayudar a descubrir un mundo de profesiones y trabajos que ni tan siquiera te habías planteado que pudieran existir. También es una gran manera de ver cuál de las profesiones que exploras podrían ser una buena opción para ti. La web es una mina de oro de información sobre todos los trabajos habidos y por haber. Busca en internet y aprende todo lo que puedas acerca de los caminos que te interesan y los tipos de personas que tienen más éxito allí. No dudes en ponerte en contacto con las personas que encuentres que tienen un trabajo que te gusta o que te llama la atención; llámalas, envíales un correo electrónico o una tarjeta diciéndoles que estás impresionado con su carrera o su trabajo y que te gustaría poder reunirte con ellas para saber más sobre su profesión, su carrera, cómo han llegado dónde están, etc. No sientas que estás incordiando; ¿verdad que a ti te halagaría que alguien se pusiera en contacto contigo para decirte que le gusta lo que haces? La otra gente no es diferente de ti. ¡No tienes nada que perder! Yo personalmente contacté con tres personas distintas. La primera la había conocido por couchsurfing dos meses antes y me acordé que estudiaba Coaching de Salud. Le escribí un email para preguntarle de nuevo sobre sus estudios y sobre la carrera. Investigando sobre su escuela -el Institute for Integrative Nutrition (IIN)- fui a parar a la web de una chica que me llamó la atención porque había asistido a una conferencia de IIN en Méjico. Contacté con esa chica, resultó ser Embajadora de la escuela y me rebajaron mi matrícula $1000. También repasé los restaurantes vegetarianos preferidos de mi ciudad y decidí enviar un email al propietario del que para mi era el ideal para trabajar y ganar experiencia en la restauración. Resultó ser un chico encantador -él y toda su familia que regenta el restaurante- y empecé a trabajar con ellos.

4. Adquirir algunas habilidades en el camino.
Una vez tienes un mapa claro de qué es lo que realmente quieres hacer toca asegurarte de que estás cualificado para ello. Haz una lista de todas las cosas que en última instancia puedes necesitar incluir en tu currículum. Marca las habilidades y características que ya puedes demostrar, y luego empieza a hacer un plan para el resto. Para las habilidades más complejas o conocimientos técnicos, busca talleres y clases donde puedas aprender, o considera si necesitas o quieres recibir estudios sobre la materia. Incluso si no estás muy seguro de si es ese el trabajo ideal, puede que en el camino descubras nuevas cosas que te gustan y entre ellas encuentres finalmente tu trabajo ideal. En mi caso, como te he comentado, empecé los estudios de Coach de Salud porque me gustaba la materia y necesitaba formarme para ejercer de coach y, paralelamente, empecé a trabajar en un restaurante vegetariano porque quería ganar experiencia en este sector -quería abrir mi propio restaurante. En el camino aprendí que quería dedicarme exclusivamente al coaching y que la cocina pasaría a estar integrada en los servicios que ofrecería como coach en lugar de abrir mi propio restaurante; así que pasados unos meses dejé el trabajo en el restaurante para dedicarme exclusivamente al coaching. ¡Había encontrado mi trabajo ideal!
Durante todo el proceso de estos 4 pasos irás completando lo que ves en la foto de arriba, un diagrama muy útil creado por el fundador de Cosmograma, Andrés Zuzunaga, pensando para encontrar nuestro propósito y, por lo tanto, un trabajo alineado a ello.

Comentarios

¿Quieres acceder a creditos y prestamos con solo DNI? 
Clic en "Me gusta" para recibir toda la informacion !!